javenal.jpg (95190 bytes)

"El mejor Ganado es aquel que se adapta...."   Prof. Jan Bonsma, Zootecnista. Australia 

LA PAGINA DEL VERDADERO DOBLE PROPÓSITO (CARNE Y LECHE)

"Es una bendición para el trópico contar con el Guzerá, una maquina biológica, capaz de producir leche y carne en condiciones naturales...."   Prof. Joao Barisson Villares, Zootecnista. Brasil

Bienvenido  a  www.ganadof1.com    LA  PAGINA  DEL  VERDADERO  DOBLE  PROPOSITO                                                                                                          SI  QUIERE  PRODUCIR  MAS  LECHE  Y  CARNE  CON  UN  GANADO  RUSTICO  Y  ADAPTADO  LLAMENOS  AL  TELEFONO  0414 - 921 07 24

"En el semblante de un animal que no habla, existe todo un discurso, que solamente un espíritu sabio puede entender". Poema Hindú.

DESDE 1929

85 AÑOS PRODUCIENDO CON MÍSTICA, CONSTANCIA Y VISIÓN GANADO DOBLE PROPÓSITO EN VENEZUELA

LO INVITAMOS A COMPARTIR CON NOSOTROS EL TRABAJO Y LA EXPERIENCIA DE ESTOS AÑOS

TELÉFONOS:  0414 - 921 07 24  /  0212 - 762 93 36

AHORA PUEDE SEGUIRNOS EN Y VER NUESTROS VIDEOS EN

DISPONIBLES 14 MAUTAS F1 PARDO ALPINO x GUZERÁ LECHERO

DISPONIBLES TORETES DOBLE PROPOSITO F1 PARDO ALPINO x GUZERÁ. LISTOS PARA MONTA

LA MEJOR OPCION PARA PRODUCIR +LECHE Y +CARNE

 

 

F1 Braunvieh x Guzerá. El Verdadero Doble Propósito (Carne y Leche)

Los Pardo Alpino (BRAUNVIEH) dominaron la 35º prueba de rendimiento en canal “Beef Empire Steer Test 2003” conocida también como BEST o MEJOR. Esta prueba incluye a machos y hembras seleccionados dentro de los más importantes Feedlots o Centros de Engorde de los Estados Unidos. La prueba se basa en ganancia de peso, rendimiento en canal y calidad de la carne. Este año participaron un total de 228 animales, y de los 12 mejores en la competencia 4 fueron Pardo Alpino (BRAUNVIEH), incluyendo las posiciones: No 1, No 3, No 5 y No 6. Cabe destacar que esta prueba incluyo a mas de 30 Feedlots y cada uno escogió a 2 o 3 animales entre sus 20.000 o 30.000 animales en engorde.

                

 

 

 

 

 

TOROS GUZERÁ:

Estos son algunos de los toros Guzerá que por su producción han dejado huella en nuestra Ganadería, los nombramos cronológicamente sin orden de importancia.

-      PACARA S:  Cría de Antonio E. De Salvo, Curvelo, MG, importado por nosotros en 1974. Hijo del Toro Ghallor XI y de la vaca Bravata S. Dejo maravillosas hembras. Fue por varios  años puntero en producción en una de las mas importantes ganaderías del País.

   Pacara S

-      MARECHAL IZ:  Hijo de Ditador. Marechal fue ganador de la prueba de ganancia de peso del Instituto de Zootecnia de Sertaozinho en el estado de Sao Paulo en Brasil en el año1972, en nuestro rebaño mejoro tamaño y peso, Padre de Zar de Barrancón, Londor de Barrancón y de Mariscal de Barrancón, así como de algunas de nuestras mejores vacas como Barola 19 TE, Madre de Barrancón 08, Caramelo II 47, Bucanero 5130, etc.

          Marechal IZ

-      CACIQUE JA:  Cría de Joao de Abreu (JA) importado por nosotros en 1975. Hijo del toro Presidente JA. Su madre Flecha JA producía 14 kgs. de leche al dia con 8,5% de grasa. Cacique fue mejorador indiscutible de producción lechera, sumamente fértil; vendió en su época, mas de 5000 dosis de Semen (un record para la época).

 Cacique JA

      PATNINO DHOLL DA CACHOEIRA:  Cría de Celso García Cid (Brasil), importado por nosotros en 1975, puro de origen de la India, hijo de Patnino DC 3050 Campeón Nacional de Brasil y de la vaca Doll II DC Hija de Parev. Fue Gran Campeón en Venezuela 8 veces. Tuvo una excelente producción, muy bien caracterizada y sumamente mansa.

           Patnino Dholl DC

      BOTAFOGO DE BARRANCÓN 102: Fue Gran Campeón 14 veces y nuestro primer Campeón Nacional en Valencia en 1978, nos dio grandes satisfacciones, e hizo conocer a nuestra ganadería como productor de Ganado Guzerá. Botafogo era hijo del primer toro importado por nosotros de Brasil: Lorde Da Cachoeira, quien a su vez era hijo de Parev, toro importado de la India. Su madre GM Neblina era hija de Fan S x Evon. Botafogo murió prematuramente en 1978.

    Botafogo

-      BOTAFOGO II DE BARRANCÓN 36: Primer hijo de la gran vaca importada Pava S hija de Demais S, y del toro Farao de Xarqueada, fue extremadamente precoz, y el primer toro nuestro en llegar a los 1000 Kgs.   Muy dócil, bien conformado y fértil.  Fue Campeón Nacional y la admiración en todas las exposiciones del país, donde fue imbatible, dejo hembras de buen potencial lechero, y muy fértiles. También fue puntero en producción en la mas importante explotación ganadera del País.

    Botafogo II

 

-      MARISCAL DE BARRANCÓN: Campeón Nacional hijo de Marechal IZ  y de Pauta S (Demais S x Evon). Fue un toro de mucho peso con excelente potencial lechero.

    Mariscal

-      MESTRE ATÓMICO SC:  Dos veces Campeón Nacional en Brasil, hijo de Atómico da MS que fue Elite en la Prueba de Ganancia de Peso del Instituto de Zootecnia de Sertaozinho en 1976. Mestre Atómico era un toro pesado de mucha carne, características que transmitía a sus hijos, a nosotros nos dejo hembras excelentes y un hijo: Bucanero 5130, que merece comentario aparte. Su hijo mas famoso en Brasil fue Impossivel MF que fue Tri-Campeón Nacional y que a nosotros nos dejo excelente producción de hembras grandes y pesadas.

        Mestre Atómico

-      ZAR DE BARRANCÓN:  Campeón Nacional 1989. Hijo de Marechal IZ y Pava S hija de Demais S (la mejor vaca importada por nosotros de Brasil). Zar de Barrancón fue uno de los primeros productos de Transplante de Embriones hechos en Venezuela en los años 80 y sin duda el primer Guzerá producto de esa técnica en el país, dejo una excelente producción, transmitía su gran tamaño y peso, dejando Campeones de Prueba de Ganancia de Peso y hembras de buena aptitud lechera. Zar era hermano completo de la vaca Barola 19 TE que como mencionamos anteriormente nos dejo excelente producción. Hoy en día en Brasil muchos de los toros y vacas Guzerá probados para leche son descendientes de uno de estos dos toros Marechal IZ o Demais S.Sumário do Programa de Melhoramento do Guzerá para Leite

    Zar

-      BARRANCÓN 08:  Campeón Absoluto de todas las razas en la II Prueba de Ganancia de Peso de Asocebú en 1992, también fue Campeón Nacional en exposición. Muy fértil, precoz, excelente transmisor de sus cualidades carnicas y lecheras. El 08 es hijo de Jaguarao da Xarqueada y de la vaca Barola 19 TE Hija de Marechal IZ.Sumário do Programa de Melhoramento do Guzerá para Leite

            Barrancón 08

-      CARAMELO IZ: Para nosotros el toro más completo producido por el Instituto de Zootecnia de Sertaozinho en el estado de Sao Paulo en la década de los ochenta, allí fue Elite y Campeón de la Prueba de Ganancia de Peso 1984. Hijo de Tabulao IZ y de la vaca Oka IZ. Caramelo dio varios Campeones de Pruebas, su hijo más nombrado en Brasil fue Galego IZ, que tambien dejo en Brasil varios animales conocidos. En Venezuela Caramelo IZ produjo varios toros superiores y hembras extraordinarias,  y Galego IZ nos dejo entre otros al extraordinario toro Medio Millón (Galego IZ x Patnino Dholl DC), de alta fertilidad  y buena producción. VIDEO CARAMELO

         Caramelo IZ

-      JAVENAL IZ:  Toro importado por nosotros de Brasil en 1993, cría del Instituto de Zootecnia de Sertaozinho en el estado de Sao Paulo, Superior en la Prueba de Ganancia de Peso del Instituto de Zootecnia en 1991. Transmisor de sus cualidades carnicas extraordinarias. Hijo de Fantastico IZ (Abismo IZ) y de la vaca Arromba IZ (Salso IZ). Tanto su padre, como abuelos, como bisabuelos, todos fueron Elite en la prueba de ganancia de peso de IZ. Tenemos que agradecer aquí la ayuda de nuestro amigo Dr. Alexander George Razook, técnico del Mayor Nivel de la Estación Experimental de Sertaozinho en Brasil. Javenal ayudo a mejorar la conformación carnica de nuestro rebaño. VIDEO JAVENAL (JOVEN)

            Javenal IZ

      JAMBURAO IZ:  Toro importado por nosotros de Brasil. Hijo del toro Estivado IZ (hijo de Cabul S) en Fatalidade IZ (hija de Caramelo IZ). Tambien cría del Instituto de Zootecnia de Sertaozinho en el estado de Sao Paulo, donde fue Elite en la Prueba de Ganancia de Peso del Instituto de Zootecnia en 1991. Jamburao tiene hijas y nietas en nuestro rebaño, pesadas con buen potencial lechero y excelente conformacion carnica.

  Jamburao IZ

-      BUCANERO 5130:  En nuestra opinión, uno de los Toros GUZERÁ mas completos producido por nosotros hasta ahora, en su momento represento 27 años de selección de los mejores linajes. Fue tercero en la VI Prueba de Ganancia de Peso de Asocebú, peso 840 Kgs. a los 30 meses y 1080 Kgs. a los 48 meses. Bucanero es hijo de del famoso Mestre Atómico con linaje de Campeones de Pruebas de Ganancia de Peso y de la vaca Barola 19 TE (Hija de Marechal IZ y Pava S). Pesado, muy dócil y sumamente fértil, tiene ya varios hijos en producción de Semen; y ha dado un Campeón Nacional GUZERÁ en Prueba de Ganancia de Peso: JACH Conde 9017 y al extraordinario JACH Monumento 603 (Bucanero x Javenal IZ). Sus hijas son grandes, mansas, buenas madres y muy fértiles. VIDEO BUCANERO

      Bucanero 5130

-      NAAB S: Trajimos semen de este formidable ejemplar, cría de Antonio E. de Salvo, hijo de Danubio S y al igual que Perseu, es hijo de la vaca Desejada S, que a los 14 años produjo 16 Kgs de leche en 1 día, en la Exposición de Curvelo MG. Naab S fue campeón nacional en Brasil y tuvo un peso máximo de 1.220 Kgs. Naab nos ha dejado extraordinarios machos ganadores de Pruebas de Ganancia de Peso como: JACH Saraghal 717 ganador absoluto V Prueba de Ganancia de Peso de Asocebú en 2005 y hembras grandes de buen potencial lechero. Su hijo mas renombrado en Brasil ha sido el gigante Signo AM varias veces mejor reproductor en ese país del que obtuvimos muy buena producción.

            Naab S

      PERSEU S: Cría de Antonio E. De Salvo, hijo del toro Galileu S y de la vaca Desejada S. Perseu transmite peso, leche y mansedumbre. En Brasil su hija Cada S (Perseu S x Nora II S) obtuvo en 2004, el record de peso de una vaca Guzerá con 1.026 Kgs y una producción de leche de 4.431 Kgs. en una lactancia de 270 dias. Tenemos excelentes hembras en nuestro rebaño hijas de Perseu que se distinguen por la calidad de sus crías y su producción de leche. A Perseu se le conoce también como "El Gigante Lechero". Posee DEP de Leche de 247Kgs conf. 88% (MOET 2013). VIDEO PERSEU S

       

      ESCRITOR GA: Cría de Geraldo Alves Da Silva, hijo del toro Danubio S y de la vaca Falena MAIA, trajimos semen de este ejemplar en 1998 ese mismo año fue reservado gran campeón en Curvelo. En nuestra ganadería ha producido hembras grandes de buena aptitud lechera que producen becerros excelentes. Lamentablemente este toro fue usado poco en Brasil.

     

      ABAETÉ S:  Cría de Antonio E. De Salvo. Al igual que Perseu S es hijo del toro Galileu S. Su madre Burara S produjo 3.762 kgs. de leche en una lactancia de 270 días. Transmite belleza racial, docilidad, precocidad, carne y leche. Tenemos excelentes machos y hembras hijos de este toro en producción, sus hijas se caracterizan por su producción lechera. Abaeté representa equilibrio entre carne y leche. Abaeté tiene DEP de Leche de 286Kgs conf. 92% (MOET 2013). VIDEO ABAETE S

          Abaeté S

      ACASO S:  Cría de Antonio E. De Salvo. Hijo del toro record de peso Namuli S y de la vaca Nora II S que produjo en su primera lactancia 2.820 kilos de leche. Acaso S fue descubierto y comprado por nosotros en la subasta de Curvelo en el año 1998 cuando era un maute, lamentablemente en ese momento no produjo suficiente semen y por la distancia fue difícil mantenerlo, así fue recibido de nuevo por nuestro amigo Antonio E. De Salvo, que posteriormente lo vendió a otro criador. Años mas tarde ya convertido en "Super Toro" pudimos adquirir mas semen en Brasil. Acaso es un toro de mucha carne y peso, y esas cualidades las transmite a su progenie. Tenemos machos y hembras de Acaso en producción que se caracterizan por su excelente conformación y potencial lechero. Posee DEP de Leche de 61Kgs conf. 69% (MOET 2010). VIDEO ACASO S

MAGO TE S:  Gran Campeón en 2005 y cría de Antonio P. De Salvo. Es hijo del también Gran Campeón Besouro ROE y de la vaca Acna S hija de Galileu S. Mago fue usado por nosotros a partir de 2006 produciendo machos y hembras de gran belleza racial, precocidad, ganancia de peso y excelente conformación. Algunos de sus hijos ya han sido destaques dentro de nuestro rebaño como JACH Absoluto 938 pesando 1.100 Kgs a los 36 meses. VIDEO MAGO TE S

.     

      NUESTRAS VACAS: Podríamos nombrar a otros Toros que trabajaron positivamente en el rebaño. Pero tan importante como el aporte de los Toros o más, es el realizado por nuestras Vacas, tanto importadas, como sus descendientes, que hicieron posible nuestra ganadería.

      Por esto queremos rendir un homenaje a todas esas Matronas, nombrando a una de ellas; La inolvidable Matriarca PAVA S.

      PAVA S: Importada del Brasil en 1974, cría de nuestro querido y recordado amigo Antonio E. de Salvo, e hija de dos Campeones Nacionales: DEMAIS S  BETA S  (La Vaca Guzerá más pesada del Brasil en su época). Pava S fue nuestra primera donadora de embriones en 1980. Pava S es madre o abuela de los mejores ejemplares de nuestra cría. Murió a los 22 años en el potrero habiendo dejado una cría a los 20 años de edad.

            PAVA S

Haga Click aquí si desea conocer algunos de los Toros GUZERÁ que han hecho Historia en nuestra ganadería

Haga click aquí para leer algunos artículos ganaderos publicados por nosotros

                                                       

Envienos   sus   comentarios   o    preguntas   a   nuestro   correo   electronico:      GANADOF1@GANADOF1.COM        o    contactenos   por   nuestros  telefonos    0212 - 762 93 36   o   0414 - 921 07 24

Ultima Actualización: March 22, 2014

Copyright © 2014 All Rights Reserved.

EL VERDADERO DOBLE PROPÓSITO LO HACEMOS CON MÍSTICA EN VENEZUELA  DESDE 1929

AHORA TAMBIÉN PUEDE SEGUIRNOS EN

OPORTUNIDADES DE EMPLEO HAGA CLICK AQUI